Generando Igualdad canta ‘Vive’, compuesto por mujeres maltratadas, en ‘Got Talent’

Comparte su talento:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Lograr la igualdad parece algo utópico cuando los estadistas hablan de mínimo 200 años para alcanzarla una hipotética equidad. El machismo desencadena en ocasiones en maltrato y debido al maltrato físico mueren a mano de sus parejas cerca de una centena de mujeres al año en este país. Una cifra que por desgracia lejos de ir reduciéndose va in crescendo.

La asociación Generando Igualdad y Rafa Sánchez luchan de tú a tú contra el machismo y dan cobertura y apoyo a todas aquellas mujeres que sufren o han sufrido un maltrato físico o psicológico de sus parejas. Daño en muchas ocasiones irreparable.

Su misión en ‘Got Talent España 5’ es visibilizar esta lacra que está matando a tantas mujeres. Para ello interpretan el single ‘Vive’ del disco del mismo nombre, con canciones compuestas íntegramente por mujeres maltratadas que narran sus experiencias de vida.

«Quiero daros las gracias por ser valientes y estar aquí hoy y animar a muchas mujeres» valoraba una emocionada Paz Padilla.

«Si me tuviera que quedar con algo, es con vuestra sonrisa. Gracias.» valoraba Edurne.

«Me alegro que estéis en ‘Got Talent’, un programa que ve tanta gente. Con solo una persona que ve la actuación y llame al 016, solo esa persona, ha valido la pena, todo lo demás.» valoraba Risto.

«Hay tres de ellas que no se han quitado la máscara» recordaba Santi Millán y una de las enmascaradas tomaba la palabra.

Todos votaban que sí a Generando Igualdad.

Generando Igualdad canta ‘Vive’, compuesto por mujeres maltratadas, en ‘Got Talent’