El pianista de la mano izquierda nos deleita con ‘Una mattina’

El malagueño Manuel López, de 44 años,llegó a dejar el colegio por «ser pianista». El pianista de la mano izquierda, que es como se hace llamar, viene a tocarnos ‘Una mattina’ de Ludovico Einaudi con la que tocar el cielo de ‘Got Talent’. Con una peculiaridad, tocar con solo una mano, la izquierda, tras ser aquejado desde el 2018 de un ictus que le «invalidó» medio cuerpo.

Risto Mejide: «La música y el amor son los dos únicos universales que no necesitan palabras. Le abre el alma a la gente. Entiende todo el mundo aunque no haya estudiado».

Florentino Fernández: «Me has asombrado porque dices que tenías distonía focal y luego un ictus. Apartaste lo del piano pero cómo lo apartaste porque dijiste con una mano voy».

Edurne: «Me ha parecido precioso. Eres un ejemplo de cómo buscar la manera de seguir con tu pasión, tu arte. Que desgraciadamente en la vida te haya pasado esto que sigas pudiendo disfrutar de la música. Poder combinar con una mano lo que pueden hacer las dos, me ha parecido súper bonito».

Paula Echevarría: «He estado muy emocionada porque verte en esa posición solo con una mano y muy íntimo, solo para ti. Hacer que suene así de bien, se nota que es la mano donde está el corazón».

Risto le daba un no porque «Ludovico está bien para una sola mano y porque sé que vas a trabajar para un sí» pero el resto le daba su sí.

El pianista de la mano izquierda nos deleita con ‘Una mattina’