Eduardo Oramas, de 94 años, reivindica el palo canario en ‘Got Talent 2019’

Comparte su talento:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

El palo canario es un juego considerado vestigio de las tradiciones ancestrales de los antiguos canarios que se remonta al siglo XIV y que consta de tres modalidades determinadas por la longitud del palo: palo chico, palo mediano y garrote o palo grande. Éste último debe ser más grande que el portador del palo.

Se basa en una esgrima entre dos jugadores con el palo entre las manos pero en principio sin llegar a hacer contacto con el cuerpo del adversario.

Eduardo Oramas y su escuela están intentando rescatar esta tradición, que él aprendió de su abuelo, y dónde mejor para reivindicarla que en el mejor escaparate del mundo como es ‘Got Talent España’.

Sorprende sobre todo ver cómo Eduardo se enfrenta a sus pupilos, a los que supera claramente en edad, logrando reducirles utilizando sus manos y el palo canario.

“A mí me parece importantísimo que no se pierdan las tradiciones y en las islas bonitas que es vuestra tierra, una de ellas, hay un montón de tradiciones que se van perdiendo, así que todo mi respeto a los maestros que siguen manteniéndolas.” reconocía la labor de Eduardo y su equipo Eva Isanta.

“Estoy fascinada. Por veros a todos en conjunto, por verle a usted Don Eduardo. Es tremendo ver la actitud, la fortaleza pero lo que más me gusta es cómo le miran sus alumnos y si le miran así es por algo.” valoraba Edurne.

Eduardo Oramas, de 94 años, reivindica el palo canario en ‘Got Talent 2019’