Blessed y su lucha contra la tradición

El nigeriano Peter James, conocido artísticamente como Blessed, de 36 años, es el siguiente. Es bailarín profesional y viene a «motivar a la gente a que cumpla sus sueños». Para él el baile «no es solo movimiento porque tengo libertad» y lo define como «una bendición».

Su talento y pasión se enfrentan a una cultura y tradición machista como es la nigeriana en la que un hombre no puede ser bailarín porque tiene que «cuidar de la familia».

Edurne: «He apuntado libertad porque a mí es lo que me ha llegado. Se te veía feliz, libre de hacer lo que realmente quieres hacer y lo haces excepcional».

Florentino Fernández: «Me ha parecido mágico, sobre todo tu cuerpo. Me parece que es una expresión corporal desgarradora y había mucha emoción. Lo que te he visto hacer me ha parecido espectacular».

Paula Echevarría: «Estoy con la boca abierta. Tienes una agilidad, unos movimientos, una técnica y un control sobre tu cuerpo… Un bailarín diez».

Risto Mejide: «Tu actuación me parece muy bella pero le falta fuerta. Hay que elegir muy bien los temas con los que venís aquí. Algo con más fuerza a nivel de repertorio que apoye y haga que este teatro digamos «Wow, que pasada. Este tío cómo transmite». Eres un profesional y lo puedes bordar mucho más, para mí es un no».

Blessed y su lucha contra la tradición