Arte y Solera en ‘Got Talent’: Fusión de cante jondo, flamenco y tradición japonesa

En una actuación sorprendente en ‘Got Talent’, un grupo de danza de Arte y Solera, con integrantes de entre 30 y 50 años, presentó un arte milenario japonés: una fusión única entre el cante jondo español y la cultura japonesa de las geishas. Paula Echevarría quedó «encantada con la mezcla tan guay», mientras que Edurne quedó «en shock». Risto Mejide, con su estilo único, expresó que fue «un mensaje a la humanidad y que no hay que ser de Chiclana porque es quien le da la gana».

Tan impresionado estaba Risto Mejide que se puso delante del botón de oro y luego pidió que alguno de sus compañeros: Paula Echevarría, Edurne o Florentino Fernández, usase el botón de oro. Tres de los cuatro jurados votaron con un sí, pero ninguno pulsó el pase de oro. Risto fue el que votó que no.

Esta actuación extraordinaria nos recuerda que el arte no conoce fronteras y puede unir culturas de todo el mundo. La fusión única de cante jondo y la tradición japonesa de las geishas dejó una impresión duradera en ‘Got Talent’ España.

Paula Echevarría: «La locura más genial que he visto en mi vida. Me encanta. Que mezcla más guay»

Edurne: «Nos la habéis colado pero bien. Cuando habéis empezado, yo he estado en shock»

Florentino Fernández: «Me habéis dejado alucinado porque me encanta la cultura japonesa pero me sorprende que de repende un japonés que es muy tranquilo cante así. Me parece flipante».

Risto Mejide: «Estoy en shock. Al principio he pensado fusión pero esto es algo más, un mensaje a la humanidad. La demostración es que no hay que ser de Chiclana porque es quien le dé la gana».

Tres síes y el no de Risto Mejide porque para él es «un pase de oro o un no».