S!ko se reivindica con ‘Believe’

Con «cierta incertidumbre» pero con «unas ganas locas» de decir «este soy yo» reconocía estar S!ko sobre el escenario. El vallisoletano de 31 años viene con ganas de reivindicarse frente a quienes no creyeron en él, como su padre: «Si vales y luchas por ello, puedes conseguirlo».

José de la Cruz nos contaba su tormentosa relación paternofilial y cómo por ser él mismo comenzaron a hacerle bullying en el colegio: «Mi padre y yo nunca nos hemos llevado bien, yo tengo otro tipo de gustos. Golpe tras golpe, te hace ver que no le interesa lo que haces o no lo aprueba. Hay una relación cordial y ya. El camino no ha sido fácil por muchas cosas. Empecé a cantar en el instituto en un coro y era el único chico. Era como… es el mariquita de clase. Ahí era muy medioso y no tenía ni la base ni la madurez. Que mi padre no me apoye, me molesta pero no me duele».

Risto Mejide: «Voy a dejar las cuestiones técnicas. He recibido toda tu rabia y frustración. Los padres también tenemos derecho a equivocarnos y a veces nos equivocamos. Créeme cuando te digo que seguramente no hay nada más doloroso que equivocarse con un hijo, no lo hay».

Edurne: «Es verdad que aunque a veces pueda parecer difícil, porque se necesita el apoyo de la gente de alrededor, el mayor apoyo eres tu mismo. Lo has demostrado esta noche, tú vas a tirar para adelante. La actuación lo has transmitido y así me ha llegado, esa fortaleza que espero no pierdas nunca».

Dani Martínez: «Es duro creer en ti mismo cuando los que tú necesitas que crean en ti no lo hacen. Con la actuación que has hecho esta noche, si no se han subido a tu carro hoy, se subirán seguro. Sigue creyendo en ti».

Pleno de síes para S!ko.

S!ko se reivindica con ‘Believe’