La memorización extrema de Álvaro Risquete deja «flipao» a Risto

Álvaro Risquete, 16 años y natural de Badajoz, es mago pero viene a demostrar su gran capacidad de memorizar. Un número que surgió «mezclando un libro con mi capacidad de recordar muchos números» pero tiene un problema que «cualquier pequeño cambio puede destrozar el número».

El pacense entra en escena, se acerca al jurado y le da a Dani Martínez una baraja que debe mezclar para que vaya pasando de uno a uno por todo el jurado haciendo lo mismo. Risto además tiene que meter la baraja en el estuche cerrándolo después.

A Dani le daba un libro con números que le pedía comprobase no hay páginas repetidas mientras que Álvaro pedía la asistencia de Santi. El mago desplegaba las cartas 52 para memorizarlas mientras Paula contaba 10 segundos. Tras los 10 segundos a petición de Álvaro, Paula elegía la carta 7 de corazones y Álvaro escribía el número 490385 en la pizarra que sujetaba Millán.

Turno de Edurne que tenía que contar las cartas del mazo hasta llegar al 7 de corazones de Echevarría, carta que se encontraba en el puesto 41. Dani iba a la página 41 como pedía Risquete y le pedía que leyese la primera fila de la página del libro Pi que coincidía con el número 490385.

Segunda parte del número. Pedía a Risto que cortase la baraja por la mitad y se las dé a Paula. La actriz tenía que ir pasando cartas sobre la mesa para que se vean bien. Le pedía un número de página a Risto y él decía la 69 además le tenía que tapar los números cuando le dijese el mago. Con los ojos tapados acertaba los números que se encontraban en la primera línea y segunda línea del libro en la página 69 y el orden de las cartas.

Dani Martínez: «Para los que somos de letras, este número para nosotros es la NASA. Está muy guay, muy original, es un numerazo».

Paula Echevarría: «Me parece un reto increíble que te ha salido redonde. Nos has dejado con la boca abierta».
Risto Mejide: «Tienes 16 años y es insultante. Sácate unas oposiciones, haz algo. Esa memoria hay que usarla. Te he visto nervioso y todavía lo estás pero me has dejado flipado».

Edurne: «Has memorizado tantos números, has hecho dos páginas de las 150 que cada página tiene su orden diferente de los números. Eres un máquina. Brutal. Qué capacidad».

Pleno de síes para su espectacular número.

La memorización extrema de Álvaro Risquete deja «flipao» a Risto