
Juan Luis Rubiales «pinta» las cartas que quiere con las bolas
El equipo del programa ha colocado dos pelotas, una blanca y otra roja, sobre la mesa del jurado. Entraba entonces en escena Juan Luis Rubiales, de 46 años, que se presentaba como mago. Un mago que lleva «30 años dedicado a la magia de los cuales los últimos 15 viajando de una punta a la otra del mundo» y ahora busca «ser profeta en su tierra con una plataforma como ésta».
Juan Luis sacaba su tapete del bolsillo y comenzaba a tirar cartas sobre éste hasta que Risto le pidiese que parase, lo hacía aunque luego reanudaba y volvía a pararle el presentador. Le daba al catalán la siguiente carta para que la mirase y guardase. Repetía misma mecánica con Edurne. Ambos tenían que poner sus cartas a los lados del tapete.
Se iba al lado opuesto de la mesa y sacaba otro «pañito». Ahí replicaba el mismo juego pero creando la baraja con las dos bolas. Hacía botar las bolsa sobre el tapete y mágicamente aparecían cartas pero no sacaba toda la baraja a «bolazos» y sacaba el mazo de su bolsillo repartiéndolas sobre el tapete. Posteriormente pedía a Flo y Paula que replicasen el dibujo del otro tapete con las cartas. La pareja elegía dos cartas y Juan Luis haciendo botar la bola roja las convertía en cartas con dibujo. Con los bolazos pintaba la dama de corazones y el cuatro de tréboles que habían elegido al otro lado. Se acercaba al montón de Risto Mejide y Edurne dándoles la vuelta y mostrando que eran todas blancas menos las elegidas por el presentador y la cantante.
Florentino Fernández: «Qué seguridad, qué aplomo, qué sencillez. Vienes aquí, mirad os cuento esto y nos has dejado flipados».
Paula Echevarría: «Cuando veo cosas así me quedo con cara de póker pensando cómo ha sido todo lo que acabo de vivir. Eso es lo mejor que puede pasar cuando estás delante de un mago, eso es lo que tiene que pasar».
Edurne: «Agradezco la originalidad del número. Esto es la primera vez que lo vemos, ha sido impactante ver cómo salen las cartas de las pelotas. Nunca habíamos visto salir cartas de las pelotas. Nos has hecho disfrutar muchísimo».
Risto Mejide: «Tú y yo nos parecemos. Valoro varias cosas de tu número. Lo del doble tapete lo valoro, el truco que hay detrás es sencillo pero agradezco la puesta en escena. Lo que más te agradezco es tu tipo de magia. En algún momento los magos se han dado un golpe en la cabeza hablando del destino, tiempo, casualidad, suerte, de nuestra vida o vete a saber qué. Que no haya ese discursito por medio ha hecho que brille más».
Tres síes y el no de Risto porque quiero «ver un truco más complejo que éste».