El «contrapunto» de Cristóbal González

Solo 14 años tiene Cristóbal González pero ya toca el violonchelo como un auténtico veterano. Interpretaba un fandango para violonchelo solo de Giovanni Sollima y dejaba a Risto boquiabierto.

Dani Martínez: «Lo que has hecho ahí me parece tan complejo, tan difícil y a aparte has tocado el violonchelo como si tuvieras una guitarra eléctrica. Has hecho un show con un violonchelo».

Paula Echevarría: «Me ha sonado genial y además tienes una destreza con esas manos increíble».

Edurne: «El fandango que has tocado, no se escuchaba una melodía clara. Era como demasiadas cosas, demasiadas notas. No sé si me ha gustado o no. Lo siento aunque creo que tocas increíble».

Risto Mejide: «Agradecerte que hayas venido sin partituras. Esto es complicadísimo, la música nunca había sido tan complicada como lo ha hecho él. Es una técnica olvidada prácticamente, es la técnica del contrapunto. Las melodías entre sí hasta con tres cuerdas van generando la propia armonía. Hay otra cosa que me gusta de tu actuación, la emoción de un interprete sobre el escenario».

No contento con ello, Risto le pedía un vis a Cristóbal, «la suite número en sol mayor de Johann Sebastian Bach». Pleno para este talentoso joven.

El «contrapunto» de Cristóbal González