El calculista mental Cristian Mayayo deja boquiabierto a Dani Martínez

Comparte su talento:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

José Bono demostró en la cuarta edición de ‘Got Talent’ su capacidad, casi sobrehumana, de sumar mentalmente. Esta vez no ha venido a participar sino «a apoyar a las nuevas generaciones». Esa nueva promesa a la que se refiere se llama Cristian Mayayo y con solo 12 años viene a ‘Got Talent’ a «demostrar lo que puedo hacer».

«La calculadora humana», que es como se hace conocer José Bono, ejerció de maestro de ceremonias presentando las habilidades innatas de Cristian. «Me gustaría presentar y apoyar a una persona que es de la nueva generación de calculistas»

La primera parte de su número constaba en que el jurado, en este caso Edurne, eligiese un número de dos cifras y lo multiplicase por dos. En este caso el 57, número con el que Cristian ha ido multiplicando mentalmente por dos cada resultado acertándolo cada una de las veces hasta que un sorprendido Dani Martínez le ha pedido que parase porque «a mí es que esto me vuelve loco. Yo estudié filología hispánica porque no sé casi multiplicar».

En la segunda parte del número ha pedido colaboración a Santi Millán y Dani Martínez que tenían que escribir una frase en la pizarra y contar las letras. Cristian debía acertar el número de letras que habían empleado en escribir: «Florentino Fernández es la persona más atractiva que he conocido a cuatro metros de distancia». El talento acertaba que eran 79 letras.

Una vez finalizada su actuación, Santi Millán ha invitado a José Bono a volver a subir al escenario y éste ha intentado robarle protagonismo a Cristian pero Santi le ha parado los pies.

«Mientras te veía, estaba pensando qué tipo de aplicaciones prácticas podríamos darle a esto. Me hubiera gustado que tuviera algún tipo de aplicación. Yo hoy te voy a dar no» valoraba Risto Mejide a Cristian. «A mí me daría vergüenza decirte que no, es un sí» votaba Edurne y cerraba Dani Martínez con un rotundo sí.

El calculista mental Cristian Mayayo deja boquiabierto a Dani Martínez