¡Alucinante! El número de pase de oro de Yao que ha dejado a todos atónitos

Comparte su talento:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Con la sobriedad que caracteriza a los asiáticos, Yao ha entrado al escenario de negro sepulcral pero con una reivindicación. «Mi nombre es Yao y soy de China. Tengo un hermano mayor y en mi país nacer segundo era ilegal. Mi familia incumplió la ley para que hoy yo demuestra que el segundo puede ser el número uno.»

El futuro de los segundos hijos en China no podía ser más aterrador. Aborto o adopción, son las dos únicas salidas para los segundos hijos. Yao pudo escapar de esta ley gracias al coraje de sus padres. «Para evitar darlo en adopción, la familia se va de la capital y tienen que viajar al desierto del Gobi hasta que lo descubren y se ven obligados a pagar una multa equivalente a todos los ingresos del año. Él es ingeniero petroquímico pero quiere ser artista.» reconocía su mentor, Javier, campeón del mundo de Magia y su traductor.

Yao ha realizado un número de magia con cartas, tarjetas postales y sobres que ha colocado en diferentes cajas transparentes. Objetos, que «nunca más tocaré». Todo es transparente porque Yao no tiene «nada que esconder».

Solicitaba dos voluntarios y subía al escenario a Edurne y a Risto Mejide para mandarles ponerse frente a las tres cajas. Uno de ellos meterá una carta que elija y que esconderá en un sobre y el otro hará lo mismo con una postal.

Yao ya sabe qué la carta la ha elegido Edurne y la dibuja con su rotulador transparente en su carpeta transparente. Siete de picas.

La postal la adivinaba mediante un vídeo que grabaron sus familiares, hace tiempo, New York.

«En ocasiones es muy fácil ver el truco pero en ocasiones como éste, hay que rendirse. Me has hecho rendirme, me has dejado sin argumentos. Es la única verdad que te puedo contar» valoraba Risto que era azuzado por Dani Martínez para que alguien le diese el pase de oro.

«Quiero decirte algo, él domina todas las disciplinas de la magia, el mentalismo era la única que no había aprendido. Ha querido empezar por esa, porque se está reservando algo muy grande. Te invitaría a que te lo planteases. Trae algo muy fuerte, si le damos la oportunidad» recordaba su mentor.

«Lo que ha hecho es muy bestia. Ha puesto un vídeo que ha grabado su familia adivinando que tú ibas a elegir eso» valoraba Edurne que poco después le pedía a Risto dar su pase de oro por parejas.

Edurne y Risto Mejide le daban el merecido pase de oro a Yao del que esperan muchísimo en las semifinales.